El cocodrilo del Nilo

                                    El cocodrilo del Nilo

El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) es una especie de saurópsido crocodilio de la familia Crocodylidae. Junto con el cocodrilo hociquifino africano y el cocodrilo enano, es una de las tres especies especies de cocodrilos que viven a África. Este cocodrilo también es el segundo más grande del mundo solo por detrás del cocodrilo de agua salada, ya que puede medir 6 metros de largo y pesar hasta 730 kg. Los machos son más grandes que las hembras. Su color es verde oliva brillante, verde oscuro o bronce en el dorso y amarillo pálido en el vientre. Estos animales son muy longevos suelen vivir entre los 70 y los 100 años de edad.
Aunque por su nombre puedes deducir que se encuentra únicamente en el Nilo, este reptil se puede encontrar en prácticamente toda el África subsahariana y en la isla de Madagascar. Vive en lagos y ríos de agua dulce.
Este animal es carnívoro y su técnica de caza es la emboscada, cuando su presa se acerca beber, los arrastra al agua y la ahoga. Como no pueden masticar, utilizan un método que llevan utilizando millones de años, agarrando una parte del cuerpo de la presa y mientras lo giran sucesivamente hasta arrancar un trozo de carne, a este giro se le conoce como “giro de la muerte”. Sus principales presas suelen ser los ñus y los antílopes.
Los cocodrilos del Nilo suelen estar preparados para aparearse a los 10 años de edad, aproximadamente. Las hembras hacen nidos para poner sus huevos, las hembras suelen poner entre 25 y 80 huevos. Las crías tardarán en salír de los huevos aproximadamente 90 días y la madre pasará todo el tiempo cuidandolos. Como África tiene un clima muy cálido, la madre llevará a refrescar a sus crías al agua con la boca.


Comentarios

Entradas populares de este blog

León marino

La jirafa

El oso polar