El Manatí

                                          El Manatí
El manatí (trichechus) es un mamífero de la familia de los triquéquidos. Estos mamíferos también llamados vacas marinas son apacibles herbívoros, la mayor parte de su tiempo se las pasa buscando y comiendo plantas marinas que se encuentran en el lecho marino. Una de las características de este animal es que puede vivir tanto en agua salada como en agua dulce, principalmente en las costa cercanas de África y América. Este animal de cuerpo gordo y lento puede pesar unos 400 kg y medir aproximadamente 5 metros de longitud. Su color es gris y su cola es plana.
Como ya he citado este animal se alimenta de algas y es que puede comer hasta 50 kg de algas al día pero en ocasiones, puede comer peces atrapados en las redes.
Una hembra da a luz a una cría cada 2 a 5 años aproximadamente, está cría al nacer ya pesa unos 35 kg y puede medir más o menos un metro. Estas crías dependen de su madre hasta que cumplan unos 2 años. Depende de ella porque tiene que tomar la leche materna hasta que sus dientes son lo suficientemente duros para poder comer otros alimentos. Estos animales son animales muy longevos y pueden vivir hasta 80 años.
Este animal fue muy cazado por su carne y por su grasa pero afortunadamente en la actualidad está protegido. En la actualidad está especie está en peligro de extinción porque la expansión humana ha hecho que se queden sin habitat en muchas regiones. También muchos han quedado heridos por accidentes con el motor de los barcos. Este animal es símbolo nacional de Costa Rica donde tiene una reserva en el Parque nacional Tortuguero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

León marino

La jirafa

El oso polar