Rasgos genéticos

                                           Rasgos genéticos

Los genes son los responsables de que un individuo pueda tener algunos rasgos de sus progenitores. Estos son algunos de los rasgos que los padres pueden transmitir a sus hijos:
-El tono de la piel: Uno de los rasgos que pueden heredar el tono de la piel, en el que domina la piel oscura sobre el tono de piel claro. Por eso, es más probable que un bebé salga de tono más oscuro que sus padres.
-Los ojos: Hay más probabilidades de que los ojos sean más oscura, ya que, los ojos oscuros dominan sobre los ojos claros que son recesivos, de la misma forma la miopía también es un gen dominante.
-El pelo: En el pelo los genes influyen en varias cosas, como en el color, su forma o su tipo. El color oscuro domina sobre el claro, el pelo en pico domina sobre el recto que es recesivo y el ondulado domina sobre el liso.
-Rasgos faciales: Los rasgos faciales también se heredan, como pueden ser los labios, que los grueso dominan sobre los finos. Otros rasgos faciales que se heredan son la forma de la cara, la forma ovalada domina sobre la redonda, y la nariz, donde domina la recta sobre la respingona que recesiva.
-El carácter: Aunque mucha gente no lo cree, numerosos estudios señalan que los hijos heredan un 40% del caractca de los padres.
-La inteligencia: Otro estudio también demostró que se hereda la inteligencia, sobretodo, de la madre, más o menos en un 55%.
La constitución: En cuanto al peso los genes solo influyen en el 40%, el resto depende de los hábitos como la alimentación y prácticar deporte. En la altura los genes influyen en un 90%, pero la altura depende también de la alimentación y la hormona del crecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La jirafa

El hipopótamo

La orca